En la vecina ciudad de Salta se disputarán los encuentros de la fase final del Torneo Regional del NOA de Futsal. Allí, el club Universitario “23 de Agosto” se medirá a partir de las 14 horas con el Sueom de Santiago del Estero.

Dicho encuentro, se disputará en la cancha auxiliar del estadio “Delmi” y en caso de ganar, el conjunto “académico” jugará la final del certamen frente al ganador del duelo que protagonizarán los equipos tucumanos de Argentino del Norte y El Bosque. Cabe señalar que ésta instancia es clasificatoria al Torneo Nacional que se disputará en el mes de diciembre en Tierra del Fuego.

En relación a éste tema, el entrenador de Universitario, Pablo Cuevas Di Forte, comentó en que ya vienen trabajando hace cinco años con la mayoría de los integrantes del plantel. A su vez, señaló que conocen muy bien al equipo rival ya que el año pasado enfrentaron al equipo santiagueño que se impuso en condición de local.

En referencia a ése partido, recordó que el rival tenía un plantel más extenso y el recambio le permitió superarlos físicamente sobre el final dónde se impusieron por 3 a 2. Por tal motivo, Universitario decidió  reforzarse  con jugadores que tienen una larga trayectoria en el fútbol  11 para encarar éste certamen dónde se destaca la presencia de Fabricio Borda Bossana (ex jugador de Talleres de Perico) y Luis Guevara (que supo destacarse en Altos Hornos Zapla), entre otros jugadores.