El presidente de la Cámara de Expendedores Combustible de la provincia, Alfredo González, habló en Unjuradio 92.9 y se refirió a la compleja situación que están atravesando debido al aumento del combustible, desabastecimiento y escasez de productos.

Las estaciones de servicio atraviesan una crítica situación en el país y esto impacta en toda la provincia. Para los estacioneros la condiciones en el rubro son insostenibles: hay escasez en combustibles y filas interminables que dificultan aún más el escenario.

En el marco de una reciente suba en el precio del combustible de algunas petroleras, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, Alfredo González, comentó cual es el panorama real sobre las estaciones de servicio en la provincia de Jujuy y dijo que «esto es algo que se viene dando ya hace muchos meses, que se iba a agravar a medida que va a pasar el tiempo y es lo que está pasando. Venimos advirtiendo hace meses que el congelamiento en los precios del combustible iba a llevar un problema de abastecimiento y el Gobierno Nacional y los gobiernos provinciales hacen oídos sordos a todo esto porque claramente les interesa más la parte política que solucionar el problema».

González dijo además que «hay un fuerte problema de abastecimiento, sobre todo en el norte del país, y no hay una vista de mediano plazo de que esto se vaya a solucionar. Principalmente, en el traslado de la demanda porque el mayorista de combustible está a un 30 o un 40 por ciento más caro que el surtidor. Entonces, todo lo que antes consumía en el mercado mayorista, hoy lo tiene que ir a consumir al mercado máximo. Con la diferencia de precio, lo consumen en la estación de servicio, lo que hace que se queden sin combustible las estaciones de servicio. Las estaciones están abastecidas en el mismo volumen que el año pasado, pero obviamente que no alcanza cuando la diferencia de precio con el mayorista».

En cuanto a la situación de las estaciones, González dijo que «hay muchas estaciones que están cerrando. Ya cerraron dos estaciones en Jujuy. Esto va a seguir así, hay estaciones que están reduciendo personal, porque lamentablemente no se puede mantener el ritmo de trabajo con los ingresos congelados, mientras los gastos y los costos siguen creciendo por el ascensor».