El workshop «Turismo, Paisaje Y Urbanismo: Un Diálogo Necesario» organizado por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Estudios Regionales (SeCTER) de la Universidad Nacional de Jujuy se llevará a cabo el 27 de octubre en el auditorio del Instituto de Geología y Minería (Av. Bolivia 1661).
La Secretaria de la SeCTER, Sandra Giunta brindo detalles acerca de los temas que se trataran durante el worshop, las disertantes y a quién esta dirigida la actividad. 

Según precisó Giunta, el temario incluye: Geositios arqueológicos, Geodiversidad, Edificaciones en sitios inestables, Estudio de impacto ambiental, Urbanismo, paisaje y Ordenamiento Territorial, Planificación, entre otros.

En diálogo con UNJuTV, la Secretaria anticipó que participarán del evento investigadoras de la Universidad Nacional de Tucumán, la Dra. Liliana Neder y la Magister Rosana Ríos, representando a la UNJu, la Geóloga Natalia Solís.

El workshop «Turismo, Paisaje Y Urbanismo: Un Diálogo Necesario» esta dirigido a «licenciados en Ciencias Geológicas, licenciados en Ciencias Biológicas y en Turismo, Arqueólogos, Antropólogos, Arquitectos, Ingenieros y profesiones afines a las mencionadas», explicó Sandra Giunta.

La Secretaria de Ciencia, Técnica y Estudios Regionales destacó que esta actividad se relaciona con líneas prioritarias de investigación que fueron aprobadas oportunamente por las autoridades de la UNJu y consensuadas con referentes de la comunidad jujeña a lo largo de un trabajo que duro dos años. 

«Estas encuestas se las hizo a gremios, a empresas, pueblos originarios, a escuelas e instituciones», indicó. 

«Nosotros el 8 de agosto hemos presentado ante las autoridades las líneas prioritarias acordadas y consensuadas de investigación de la Universidad Nacional de Jujuy. Esas líneas han sido trabajadas por Secretarios y Delegados y después de dos años de trabajo intenso desde la SeCTER con encuestas hacia la comunidad donde ellos devolvían a la universidad de cuál es la demanda en investigación que tiene la sociedad», detalló.

Finalmente, Giunta destacó que las líneas de investigación «responden a la demanda de la sociedad».