El pasado fin de semana se jugó en La Rioja el Torneo Nacional Fase 1 en la categoría damas-cadetes dónde el Club Universitario se coronó campeón tras superar  en la final a Colonia de  Salta. Con éste resultado el conjunto  “académico” logró el  ascenso en éste torneo que organizó la Confederación Argentina de la especialidad.

En dialogo  con Unjuradio, el  técnico del equipo, Alberto Rodríguez comentó que el  objetivo primordial era terminar dentro de los tres mejores. Sin embargo, fueron superando las expectativas partido a partido y lograron quedarse con el ascenso a otro torneo que organizará a futuro la Confederación.

En relación a la participación del equipo, señaló que el debut fue ante un club tucumano dónde empataron 25 a 25. Luego, Universitario sumó dos victorias ante dos equipos locales y pudo acceder a la gran final dónde vencieron a Colonia de Salta , en un encuentro que se definió recién en los últimos minutos.

Con éste resultado, la Confederación Argentina le otorgó a la Federación Jujeña una plaza por el ascenso. Por ende, el club Universitario deberá ganar el torneo Clausura que organiza la entidad madre del handball jujeño  para poder  participar en los siguientes torneos nacionales.