Desde marzo el Club Universitario sumó como disciplina la gimnasia artística que generó la presencia de muchas niñas y niños que quieren iniciarse en la especialidad. Con motivo de mostrar todo el trabajo que vienen desarrollando a  lo largo  del año decidieron organizar un torneo interprovincial el 11 de noviembre.

Al respecto, la profesora Valeria Tejeda en dialogo con Unjuradio, recordó que las clases se dictan los días sábados en las instalaciones  del rectorado de la UNJu, ubicado en Avenida Bolivia 1239 y se trabaja en dos turnos, uno a partir de las 9:30 y el otro a partir de las 11 horas.

En cuanto a la realización del torneo, manifestó que se realizará el 11 de noviembre y contará con la presencia de escuelas de gimnasia de San Salvador, San Pedro, La Quiaca, Abra Pampa y de la vecina provincia de Salta.

Por otro lado, Tejeda confirmó cualquier institución que se quiera sumar al evento todavía tiene tiempo de inscribirse y lo pueden hacer al teléfono 3884336780. A su vez, remarcó que la idea de hacer el  torneo es simplemente con la  intención de mostrar  los beneficios de la gimnasia y confraternizar con otras instituciones.

Por último, señaló que trabajan con un muy buen número de alumnos y que la disciplina en el club avanzó bastante en relación a las primeras clases porque van adquiriendo destrezas  y habilidades. Además, recalcó que el club no sólo participa de torneos de gimnasia sino también en eventos coreográficos ya que combinan la gimnasia artística con la danza clásica.