En la ciudad de  Mar del Plata se supo en marcha una nueva edición de los Juegos Nacionales “Evita”, que alberga alrededor de 25 mil deportistas que representan a cada una de las provincias. En el caso de Jujuy, la delegación está compuesta por 900 personas que involucra tanto a entrenadores como deportistas.

Cabe señalar que el Club Universitario está representando a la provincia en el handball femenino en la categoría cadetes. Al respecto, el entrenador del equipo “académico”, Alberto Rodríguez, comentó que tuvieron un buen viaje y que llegaron ayer a las 5 de la mañana. Luego, la delegación participó del acto inaugural que contó con la presencia del grupo “La T y la M”.

En cuanto a lo deportivo, el equipo jujeño le ganó ajustadamente a  Corrientes por 26 a 25 y mañana buscará sellar la clasificación a la siguiente ronda cuando enfrente al seleccionado de Entre Ríos, partido que está programado paras las 13 horas.  En relación a la idea de juego, el entrenador remarcó que su equipo se caracteriza por la rapidez de sus jugadoras. Por ende, la intención es recuperar el balón en defensa y salir rápido de contra.

Por último, el técnico  señaló que la actividad en cada una de las disciplinas comienza a partir de las 8 horas y se extiende hasta las 20. A su vez, anticipó que las finales de los Juegos están programadas para el sábado 30 y una vez finalizada esa instancia, cada delegación regresará a su provincia.