En la tarde del jueves se reportó el vuelco y desbarranco de un camión del Ejército Argentino que trasladaba soldados en dirección a San Martín de los Andes, provincia de Neuquén. Hasta el momento se confirmaron la muerte de al menos 4 personas y 18 heridos como saldo del trágico accidente.

Nicolás Almagro, periodista de la radio FM Lago 102.5 de San Martín de los Andes, brindó en UNJu Radio un informe de los diferentes operativos que bomberos y autoridades realizan en el lugar.

Sobre el tema, Almagro explicó: «Iniciaron las precipitaciones en San Martín de los Andes, estamos en un día no primaveral de mucha lluvia en este momento, el lugar del accidente ocurrió sobre Ruta 62, fuera del casco céntrico de San Martín de los Andes, pero es parte del ejido municipal, es una ruta que conecta toda la parte de San Martín con lago Lolog, Laguna Rosales, barrio Caleuche, que es una zona de alta montaña».

«Es una ruta que tiene doble curvatura, es una ruta denominada caracol, esta parte de los riscos que conecta de manera bastante peligrosa por el trayecto, son curvas muy cerradas, muy pronunciadas, no están demarcadas, es otro de los detalles, lo cual también la señalización es escasa, pero al momento del accidente no hubo precipitaciones».

Sobre lo sucedido, Almagro detalló: «Según la información que hemos recopilado desde el lugar, nos mencionan que se había realizado un repliegue del Escuadrón Montado Nro. B de San Martín de los Andes, en una actividad de adiestramiento operacional, en cercanías del lago Lolog, en el regreso, en un camión Mercedes Benz 1114, fue una unidad de Mercedes Benz que fue adaptado para transporte de pasajeros, 22 personas viajaban en el vehículo, fueron 4 los fallecidos, 18 heridos de consideración, 9 de gravedad que se encuentra en este momento en el Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo, los restantes están en una clínica privada, en la clínica Chapelco que está atendiendo a los heridos leves, aquellos que han sufrido alguna cortadura, algún golpe, algún traumatismo, pero que no reviste gravedad».

Sobre los peritajes realizados al vehículo, Almagro aseguró: «En este momento ya realizaron al camión un primer peritaje, por las condiciones meteorológicas lo que han decidido es cubrirlo, continuarán en el día de mañana, también lo relacionado con el retiro, porque donde desbarrancó el camión es justamente es el patio trasero de una vivienda de un particular».

«Fueron 12 metros, previo al barranco hay un guardarraíl, que el camión pasó por encima, hay un gavión lo que causo que chocara y que con la fuerza del impacto fue lo que provocó que volcará y desbarranque».

Por último Almagro se refirió a cómo afectó la noticia a la localidad: «La verdad que ha sido una noticia que ya resuena, si bien es una localidad de 40 mil habitantes, nos conocemos entre todos los vecinos, en nuestra mesa de trabajo nos preguntan por nombres, de los cuales no conocemos, pero la preocupación de saber la situación lógicamente genera mucha conmoción, recientemente el Intendente Carlos Saloniti se expresó a través de las redes sociales, mencionando su acompañamiento, respeto y la solidaridad para todas las familias, también decretó duelo municipal por las víctimas fatales de esta tragedia, la verdad que es un día gris en San Martín de los Andes».