La Asociación de Trabajadores del Estado seccional Jujuy convocó a un paro provincial de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para el 18 y 19 de setiembre en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno de la Provincia.
El Consejo Directivo Provincial de ATE Jujuy consideró «insuficiente» la oferta del Gobierno por lo que anunció medidas de fuerza para la próxima semana. Exigen una recomposición salarial que equipare a la inflación y mejore el ingreso de los trabajadores del estado. 
Además solicitan el «el cese de despidos en el municipio de El Aguilar y la reincorporación de las y los compañeros despedidos»
Asimismo, ATE repudia «los descuentos de los días de paro que ordeno el gobierno provincial con la intención de castigar a las y los trabajadores estatales».
Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "PARO 18 Y 19/SEP 48HS PROVINCIAL SIN ASISTENCIA a los LUGARES DE TRABAJO CAPITAL ACTIVIDADES A DEFINIR EN CADA SECCIONAL RECHAZO A LA PROPUESTA DEL GOBIERNO BASTA de despidos en municipio del Aguilar PLANTA PERMANENTE EN TODOS LOS SECTORES NACIONALES, PROVINCIALES y MUNICIPALES DEVOLUCION POR LOS DIAS DE PARO HACIAlos 1925-2025 SIEMPRE ESTA rabjdores/asdelaargentin tonoma"
Al respecto, el Secretario Adjunto del sindicato, Rodrigo Guerrero, anunció en Unjuradio que llevarán adelante medidas de fuerza los días 18 y 19 de setiembre. La decisión se tomó luego de una reunión que mantuvieron los delegados del interior con el Consejo Directivo del sindicato. 
En su momento, Guerrero dijo que rechazaban la propuesta salarial del gobierno porque «siempre representan más plata para quienes más ganan y a los que menos cobran, menos plata», además manifestó su preocupación por los despidos en las municipalidades de Palpalá y El Aguilar.
«Es insuficiente el ofrecimiento del gobierno de la provincia. Esperamos tener una propuesta seria y que se adecue al tema inflacionario».
Guerrero contó que fueron convocados por el Ejecutivo a sentarse a una mesa de negociación salarial pero sin fecha ni horario a confirmar. A pesar de ello, ratificó la firme decisión de llevar adelante el paro por 48 horas.
Aclaró que el ofrecimiento del gobierno «no alcanza porque la canasta básica esta rondando arriba de los $300.000 con el aumento de la inflación en agosto sube todo y no hay bolsillo que aguante», subrayó.
Según preciso el dirigente de ATE, existe «malestar» entre los gremios estatales por la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores en la provincia e instó a los sindicatos a unir sus reclamos y  «pechar todos del mismo carro para conseguir un salario que por lo menos alcance a cubrir la canasta básica». 
Por último, el Secretario Adjunto de ATE Jujuy detalló en Unjuradio que la modalidad del paro para el día lunes 18 de setiembre será sin asistencia a los lugares de trabajo y el martes 19 con movilización por calles céntricas hasta la Plaza Belgrano.