«Informamos que L. A. F. G fue localizado por la Policía de Jujuy y se encuentra en buen estado de salud» difundió el Comité Interinstitucional de Actuación en casos de desaparición de Mujeres, Niñas y personas de la Diversidad.

Tras varios días de intensa búsqueda el menor fue encontrado en la provincia de Salta y tras diligencias de rigor una comisión de la División Búsqueda de Persona de la Policía de la Provincia lo traslado esta madrugada a Jujuy. 

Recordemos que luego de la denuncia de desaparición se activó el protocolo de búsqueda. El personal policial realizó recorridos y rastrillajes en distintas zonas de la ciudad de San Pedro de Jujuy y en otras ciudades a fin de dar con el paradero del menor. 

Ayer en diálogo con Unjuradio el Jefe de la Policía de la Provincia, Héctor Herbas Mejías adelantó «hay indicios que podría estar en la provincia de Salta»..

En este sentido manifestó que “no tenemos referencia concreta de algún familiar en la provincia de Salta, sí posiblemente esté en compañía de otros amigos cuyos familiares residen en la ciudad de Salta, todo esto está en materia de investigación”.

Leandro Abel Flores Gutiérrez de 14 años es de contextura física delgada, tez trigueña, cabello corto castaño y 1,70 mts de altura aproximadamente. Vestía pantalón marrón, buzo tipo canguro gris, camperón verde y zapatillas negras. Llevaba una mochila negra.

En caso de desaparición de persona pueden aportar información que permita dar con su paradero a la línea 911/388-4245600/388-6828607 o dirigirse a la unidad policial más cercana.

El Comité Interinstitucional de Actuación en casos de desaparición de Mujeres, Niñas y personas de la diversidad del Gobierno de la Provincia de Jujuy (CINDAC) lo integran distintos entes del Gobierno: Ministerio de Salud, Ministerio de Seguridad, Consejo Provincial de la Mujer, Ministerio de Desarrollo Humano, Ministerio de Gobierno, Ministerio Público de la Acusación y Secretaria de Comunicación.

Además, dio a conocer que, para realizar la búsqueda rápida y articulada sobre personas desaparecidas trabajan desde el CINDAC, las familias no deben esperar ni 24 o 48 horas para realizar la denuncia en la sede policial, sino que debe ser de inmediata.

El Jefe de Policía manifestó que “la denuncia se radica y se toma de forma inmediata, esa es la obligación de la policía, a raíz de esa denuncia se activa todo el protocolo de búsqueda y se da intervención inmediata al ayudante fiscal, en cada dependencia policial hay un ayudante fiscal, es decir es responsabilidad judicial va directamente al fiscal y la policía en todo caso hace el despliegue logístico”.

(L. A. F. G.)