La medida se confirmó hace instantes a través de un posteo en las redes sociales del sindicato. «Habiendo constatado que en el día de la fecha -08-09- se realizaron los descuentos en los sueldos de los docentes, ADEP ratifica el paro de los días 18 y 19 de setiembre», dice el breve comunicado. 

Tal como lo advirtieron desde el sindicato días pasados en un comunicado de prensa, si el gobierno provincial continuaba con los descuentos en los haberes de los docentes por los días de huelga, con el mandato de la asamblea volverían al paro esta vez por 48 hs. para los días 18 y 19 de setiembre. 

Hoy viernes 8, según el cronograma de pago, cobran los docentes del nivel inicial, primario, secundario y terciario. En ese sentido, los maestros confirmaron que efectivamente hubo descuentos. 

Noelia López, docente de nivel primario de una escuela de Monterrico en dialogo con Unjuradio afirmó que hoy cuando fue a cobrar su sueldo por cajero automático se dio con la ingrata noticia de un nuevo descuento.

«Hoy nuevamente nos encontramos con descuentos a la docencia jujeña, no tanto a los docentes de nivel primario sino también a los de nivel secundario. El descuento fue masivo, hubo descuentos de $100 mil, algunos $150 mil, es evidente que al gobierno no le importa tocar el bolsillo del docente», precisó.

Por ese motivo, es que la docencia de nivel inicial y primario por mandato del Congreso Provincial ratificó la medida de fuerza para los días 18 y 19 de setiembre. «En las paritarias se habló de no descontar los días de paro y del reintegro por eso el día 18 19 se esta convocando nuevamente a un paro para repudiar a los descuentos que se vienen realizando desde el mes de junio de forma arbitraria porque no están tomando dimensión de quién hizo paro y quién no además no sabemos cuantos días nos están descontando, en mi caso ya van 45 días de descuento», resaltó la docente.    

Finalmente, López convocó a toda la docencia a que participe de la medida de fuerza los días 18 y 19 del corriente mes y se «haga escuchar otra vez la voz del docente».