Hoy martes el Hospital Pablo Soria cumple su 63 aniversario al servicio de la comunidad jujeña y por tal motivo se realizó un acto protocolar en horas de la mañana.

El Nosocomio fue inaugurado el 22 de agosto de 1960, constituye la unidad hospitalaria de mayor complejidad en Jujuy, en la actualidad cuenta con un equipo de 1280 personas dedicadas con enorme vocación y compromiso al servicio de la comunidad.

Desde la cartera sanitaria señalan que «la institución concentra el abordaje de patología aguda crítica de toda la provincia con 29 servicios o unidades médicas y 36 especialidades, siendo además una de las principales sedes formativas del sistema de Residencias en Ciencias de la Salud. Por día, entre 750 y 850 personas reciben atención en sus Consultorios Externos y un promedio de 150 usuarios acuden al Servicio de Guardia».

En diálogo con UnjuRadio, el Director del Hospital, Dr. Carlos Santos comentó que el personal del nosocomio esta contento por celebrar un año más de vida y ratificó su compromiso de continuar trabajando para la sociedad. «El equipo de salud le brinda día a día a la comunidad jujeña el apoyo, la contención y la calidad de atención que se merece», indicó. 

En el mes de marzo del corriente año se suspendieron las atenciones espontaneas en el hospital para permitir que se realicen obras de remodelación y mejoras edilicias. «Se están haciendo refacciones y remodelaciones en algunos sectores sobre todo en consultorios externos, también se esta haciendo la Sala de Hemodinamia donde muy pronto llegará un Angiógrafo y también se instalará un resonador magnético de última generación», subrayó. 

Finalmente, el Director del Pablo Soria afirmó que el objetivo de la gestión actual es «mejorar la calidad de atención a los pacientes, perfeccionar la capacitación al recurso humano» y agregó que para lograr ese objetivo están haciendo todo lo posible «por mejorar la parte tecnológica y edilicia».