El próximo sábado a partir de las 21.30 se pondrá en marcha la Liga Pro K1 en las instalaciones de la Sociedad Española. Dicho evento, reunirá a los competidores profesionales de kick boxing que pelearán en ésta categoría.

Al respecto, Gustavo Besín (que organiza el evento) detalló que la jornada iniciará con dos peleas femeninas amateur. Además,  se disputarán  cinco combates semi profesional de kick boxing. Luego, habrá un parate para reconocer a diferentes instructores de artes marciales de la provincia.

A partir de las 21.30, empezará la actividad de la Liga Pro de K1 que tendrá como pelea de  fondo a  Daniel “Desquiciado” Barbero exponiendo su título argentino  ante el tucumano Fabricio “Látigo” Aguirre.

Por otra parte, Besin remarcó que Barbero hace tiempo viene desarrollando sus peleas en otras provincias y a nivel internacional. Sin embargo, los amantes de la disciplina reclamaban que pueda defender el título nacional en nuestra provincia por lo que se decidió organizar el evento.

Por último, recordó que las escuelas de Kick Boxing “Gustavo Besin” siguen expandiéndose en todo el país con sedes en Salta, Santiago de Estero, Tucumán, Córdoba, Buenos Aires, entre otras. Asimismo, remarcó que más allá de la situación económica se siguen desarrollando eventos interprovinciales y algunos competidores participan también en el exterior.