Durante las vacaciones de invierno el Parque Botánico Municipal «Barón Carlos María Schüel» es una de las opciones que ofrece la posibilidad de pasar momentos agradables  en familia y en contacto con la naturaleza, realizando diferentes tipos de actividades lúdicas para los más pequeños.

Las actividades están dirigidas a niñas/os de 9 a 12 años y pueden comenzar a inscribirse para la semana que viene llamando al teléfono fijo 3884382953 o por WhatsApp al 3884037073. Algunas actividades tienen un cupo de 10 y otras de 20 personas. En caso de lluvia se suspende la actividad.

Desde el Parque Botánico aclaran que los niños/as deben asistir con: ropa cómoda-deportiva, zapatillas deportivas, gorra, elementos de higiene (toalla, jabón, alcohol, peine), merienda saludable (sándwich, jugos naturales, frutas, frutos secos, yogurt, etc.), botella con agua, material descartables (diarios, papeles de colores, botellas de plástico, cartulinas, lápices de colores, lápiz negro – lo que tengan en la casa).

Carlos Ibarra, integrante del equipo de la Reserva Natural detalló algunas de las actividades que se desarrollan en el Parque Botánico durante las vacaciones de invierno. 

Explicó que además de las caminatas para los niños y niñas se incluye la educación ambiental, juegos y actividades artísticas. Aclaró que para participar de esas actividades hay que sacar turno previo. 

«En general las actividades están programadas de lunes a lunes y tienen un costo de $200 para los adultos y de $50 para menores de 12 años, empleados municipales, jubilados y personas con discapacidad no pagan», detalló.  

«El Parque Botánico consta de dos partes, una es donde están las oficinas y la sala de interpretación donde hay muchas imágenes e información, hay charlas y educación ambiental, y luego se pasa a la reserva propiamente dicha donde están los senderos con mucha vegetación principalmente y es allí donde se van a realizan las distintas actividades», indicó.  

Sobre los horarios y días de visita, Ibarra dijo que el Parque esta abierto de lunes a lunes de 08 a 19 hs. aunque recomendó a los visitantes finalizar el recorrido a las 16.30 debido a que en invierno oscurece más temprano y a las bajas temperaturas.