La edición 2023 de los Juegos Nacionales “Evita” que tendrá como sede a la ciudad de Mar del Plata está previsto que se desarrolle durante el mes de septiembre. Por ende, las finales a nivel provincial se tienen que disputar durante el corriente mes pero la situación social generó un retraso de la actividad.

En tal sentido, el Secretario de Deportes de la Provincia, Hugo Flores, manifestó que el objetivo para éste año era conformar un selectivo en su mayoría con jugadores que representan al interior de la provincia. Sin embargo, remarcó que la situación está cada  vez más  complicada ya que solo pudieron concretar  el torneo de atletismo en la zona de los valles pero en la zona de Quebrada y Puna no pueden trasladarse los equipos técnicos y los árbitros a causa de los  cortes de ruta.

Por éste motivo, el  Secretario  se mostró muy preocupado teniendo en cuenta que  a fin de mes tienen que tener conformada la delegación que representará a la provincia de Jujuy. Además, deben preparar toda la documentación que exige la organización y encargar la indumentaria oficial.

En consecuencia, son aproximadamente 40 las finales que quedan pendientes y prácticamente deberían jugar una o dos por día para llegar con los tiempos estipulados. De todas maneras, Flores confía que la situación se solucionará a corto plazo y aguardarán unos días para definir los pasos a seguir.