Mediante un comunicado, la la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Jujuy, confirmó que se levantó la medida de fuerza por 48 horas prevista para este jueves y viernes.

En el comunicado UTA Jujuy afirmó: «En atención al acuerdo alcanzado con el Secretario de Transporte de La Provincia de Jujuy Pablo Giachino, quien se ha comprometido a realizar los aportes necesarios para alcanzar el incremento salarial en las empresas de transporte de pasajeros de la provincia de Jujuy, en los mismos términos y en las mismas condiciones que las resueltas para el AMBA, se procede a dejar sin efecto la medida de acción gremial en dicha jurisdicción».

Nicolás Abett, Secretario Gremial de UTA seccional Jujuy en diálogo con UnjuRadio confirmó la noticia. «Se arribo a un acuerdo con el gobierno de la provincia para que se reconozca la escala salarial que se solicitaba a nivel nacional para todos los trabajadores», explicó. 

«La escala salarial será progresiva y retroactiva, en el mes de abril se logró que el salario inicial sea de $262.000, en mayo de $284.000 y en junio de $320.000», detalló Abett. 

Recordó que la lucha por un «salario justo» llevó varios meses y destacó el rol de los trabajadores de las empresas de transporte de corta y media distancia que no bajaron los brazos y consiguieron que sus salarios no estén por debajo de la línea de la pobreza. 

Abett afirmó que gracias a los subsidios de Nación, provincia y al aporte de los empresarios «se logró llegar a este acuerdo». 

Finalmente, lamentó que los subsidios nacionales lleguen atrasados aunque aclaró que el monto es mayor que el aporte que hace provincia. En ese sentido, celebró que se haya podido acordar un aumento salarial digno para los trabajadores y que no se haya tenido que tomar medidas de fuerza en la provincia. 

«Queremos llevarle tranquilidad a los usuarios de que van a tener transporte público siempre y cuando se cumplan con las pautas salariales».