Personal de salud autoconvocado del Hospital «Carlos Snopek» sumo su apoyo a los docentes y participó de la gran marcha que confluyo en inmediaciones a la Casa de Gobierno. 

 Patricia García y Wilfredo Párraga, trabajadores del nosocomio señalaron que «es un orgullo salir a la calle y luchar por nuestros derechos y un salario digno». Además aseguran que el sueldo de los trabajadores de la salud en Jujuy «es uno de los más bajos del noroeste» argentino.

 En dialogo con UnjuRadio, Párraga resaltó su apoyo a las medidas de fuerza que llevan adelante los docentes hace más de una semana y además se oponen a la aprobación de la reforma de la constitución por considerarla «injusta».

Consideró que la provincia vive una «dictadura» promovida por Gerardo Morales.  

Explicó que un numero importante de personal del hospital como «enfermeros, agentes sanitarios, de mantenimiento, de administración, de estadísticas, facturación y profesionales» participan de la jornada de lucha que se lleva adelante este viernes. 

Por su parte, García sostuvo que hace 9 días están acompañando «la lucha de los docentes» y le solicitó al gobernador que escuche al pueblo que esta pidiendo «justicia». 

«Yo creo que esta medida arbitraria que tomó el gobierno lo único que ha logrado es levantar al pueblo», subrayó. 

Finalmente, le pidió al gobernador Morales que escuche los pedidos de los trabajadores y no los trate cómo «ignorantes». «Estamos preparados para luchar», concluyó. 

Hay que recordar que el gobierno a través del informe del COE durante la pandemia ponderaba el rol del personal del salud al estar en la primera línea pero en los hechos esto no se materializaba en una mejora salarial y mucho menos laboral. En reiteradas oportunidades profesionales de la salud afiliados a APUAP, AMRA y autoconvocados denunciaron la falta de insumos en los hospitales y centros de salud de la provincia.