El Ministro de Hacienda y gobernador electo de la provincia habló sobre los reclamos salariales docentes que se encuentran desarrollando un paro por tiempo indeterminado y dijo que espera reunirse con ellos esta tarde.

Carlos Sadir habló de la reunión paritaria de este miércoles y de las medidas de fuerza de los docentes en rechazo al 10% otorgado por el gobierno.

Esta tarde, a las 17 hs. se llevará adelante la reunión con los gremios docentes en el Ministerio de Educación convocada por el Ministerio de Trabajo y Empleo, a fin de continuar con una mesa de negociación paritaria.

Sadir dijo que “la paritaria nacional se está cumpliendo exactamente, inclusive con porcentaje más alto. La paritaria nacional establecía un mínimo de 130 mil pesos que lo venimos liquidando desde el momento que se dictó y tenía una escala de aumentos que iba a razón de 17,5% en febrero, para mayo 25,5% y debería llegar en julio al 33,5%. Nosotros, a esta altura, con la liquidación de marzo, está en promedio al 40% los aumentos, respetando el piso de los $130 mil”.

El titular de la cartera de Hacienda aseguró ante la prensa que comprende la situación que atraviesan los docentes en el contexto de la alta inflación, “entendemos el reclamo y por eso los estamos llamando al diálogo. Esperamos que concurran para poder hablar”, se esperanzó.

No deslizó cuál será la propuesta para los educadores, pero “visto que Cedems y Adep habían convocado paro, hemos dictado la conciliación obligatoria. Lamentablemente no la han acatado, por la información que tengo. La paritaria está convocada para después de la hora que está establecida para la audiencia de conciliación, pero no sé si concurrirán Adep o Cedems a la paritaria. Estimo que los otros gremios sí van a estar. Si no se presentan, lo haremos con los gremios que están presentes”, explicó Sadir.

Por último, Carlos Sadir pidió que “valoren lo que hablamos siempre en las paritarias, que tiene que ver con los logros y los cambios que hemos hecho de 2015 para esta parte con muchas reivindicaciones que se reclamaban por años y venimos haciendo. Vamos a seguir por ese camino. Esperamos que concurran y que podamos tener una paritaria como la tuvimos siempre, que escuchen nuestro ofrecimiento y nosotros, según eso, recibimos las propuestas de ellos”.