Este sábado los docentes de nivel inicial y primario (ADEP), y los de nivel secundario (CEDEMS) resolvieron por amplia mayoría un PARO POR 24 HORAS con MOVILIZACIÓN para el lunes 5 de junio. 

El sábado 3 de junio se llevó a cabo la continuación del Congreso Provincial de ADEP donde se resolvió por «amplia mayoría, «un paro por 24 horas con movilización para el día lunes 5 de junio sin asistencia a los lugares de trabajo», dice el comunicado del gremio publicado  en sus redes sociales. La concentración se realizará en la sede del calle Lamadrid a partir de las 9.30 hs.

Entre los motivos de la medida detallan: Rechazar el 10% otorgado por el gobierno como aumento sobre básico docente para el mes de mayo por considerarlo totalmente insuficiente, la falta de convocatoria a paritarias, también exigen que se incorpore el ítem presentismo al básico docente, se incorpore un bono de contingencia al salario de forma permanente, exigen un boleto docente solidario y el rechazo a la reforma constitucional entre otros puntos.

Por su parte, CEDEMS también realizó este sábado una asamblea provincial en la sede de Libertador General San Martin donde resolvieron ir a un paro provincial con movilización en las localidades de La Quiaca, Libertador y San Salvador de Jujuy el lunes 5 de junio.  

Los docentes del nivel secundario exigen la reapertura de paritarias, rechazan la oferta salarial del gobierno por considerarla «totalmente insuficiente y miserable». Además, al igual que ADEP, ambos sindicatos docentes se pronunciaron en contra de la reforma constitucional por considerar que pone en riesgo «el legítimo derecho a la protesta por derechos constitucionales».