Este martes se realizó una nueva marcha de los Padres y Madres del Dolor en inmediaciones de la Casa de Gobierno. El reclamo sigue siendo el mismo desde hace años, justicia para las victimas de femicidios y homicidios sin resolver en la provincia.

Al respecto, Florinda Mamani, madre de Kathy Vilte (16 años), victima de femicidio en mayo del 2011 en la ciudad de Palpalá, sigue pidiendo justicia para su hija.

Señaló que hace dos años solicitaron el asesoramiento de una abogada que pertenece al Centro de Asistencia a la víctima de delitos penales para que los represente en el proceso pernal pero «no hizo nada, incluso dejo el caso sin habernos avisado», reveló. 

Hoy, nuevamente volvieron a pedir en el Centro de Asistencia a la victima que alguien los reciba y asesore jurídicamente en el caso. Florinda contó a UnjuRadio que le respondieron que «debe esperar a que lean el caso» y lamentó que a 12 años del femicidio de su hija no haya personas detenidas. 

Florinda recordó que hace 12 años cuando acudió a la policía a solicitar ayuda para dar con el paradero de su hija «no había nadie, ni movilidad, para ayudar a buscar a mi hija y ahora que vengo a pedir justicia por mi hija estoy rodeada de policías», señaló en referencia al fuerte operativo policial apostado en inmediaciones a la Casa de Gobierno. 

«Hoy estoy pidiendo nuevamente justicia por mi hija» 

El 24 de mayo del 2011, Kathy y una amiga luego del colegio asistieron a un recital de la banda de cumbia La Liga en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla. A partir de allí no se supo nada mas de ella hasta el día 27 cuando fue hallado su cuerpo con evidentes signos de haber sufrido una muerte violenta. 

Afirmó que la amiga de Kathy sabe lo que paso pero se niega a contar la verdad. También aseguró que la causa esta plagada de irregularidades. 

Sostuvo que en un primer momento hubo personas detenidas por el femicidio de Kathy pero fueron dejados en libertad por falta de pruebas. «Ahora están libres», subrayó. 

Finalmente, dijo que confían en que la nueva abogada pueda interiorizarse sobre el expediente y volver a reactivar la causa para dar con los responsables del femicidio de la adolescente. 

«Pido a los jueces que vean el caso de mi hija y no lo dejen archivado» 

En los carteles que tenían entre sus manos los familiares y amigos de Kathy se podía leer: «Que los culpables sean detenidos y paguen por el daño causado».

«Pedimos Justicia- Familia y amigos, no nos quedamos quietos»

«En el año 2011 se produjo uno de los más aberrantes femicidios en la ciudad de Palpalá. Exigimos justicia»