El pasado 23 de mayo, se llevó a cabo el acto en conmemoración al primer aniversario de la creación de la  Sede Palma Sola de la Escuela de Minas de la Universidad Nacional de Jujuy.

El acto fue encabezado por el Director del establecimiento, Lic. Fernando Sueiro y Sueiro, Coordinadoras del Ciclo Básico, Ciclo Superior y Coordinador de Extensión, así como el Responsable de la Sede anfitriona y de las Sedes La Quiaca y Yuto, Docentes, no Docentes, Estudiantes, Autoridades Municipales, invitados especiales, familiares y comunidad en general.

Cesar Vilte, responsable de la Sede Palma Sola de la Escuela de Minas, habló con Unjuradio 92.9 dijo que «lo primero que quiero destacar es la organización del acto que cobró una gran importancia. Quiero agradecer a los padres como organizaron todo y estuvieron predispuestos para colaborar en este hermoso evento que se realizó ayer y después por supuesto, a los docentes que como siempre están abocados a todo lo que hace a una jornada como esta. Además, contamos con la presencia de todo el equipo directivo de la Escuela de Minas, y nos sentimos la verdad, muy acompañadas por ellos.

En cuanto a la presencia de la escuela en la localidad de Palma Sola, Vilte dijo que «si bien la escuela ya tiene un año y nos conocían, nuestra presencia tomó dimensiones, por ejemplo, con en el desfile de la fiesta patronal que se llevó a cabo el 26 de abril aquí en Palma sola y es la primera vez que la institución desfilaba con todos los alumnos y profesores y ahí si fue cuando dimensionaron nuestra presencia porque en esta fiesta patronales del interior sabemos que asisten no únicamente la gente de Palma sola sino de otras regiones aledañas. Entonces, ahí vimos que realmente nos conocieron en toda Palma Sola. Nuestra escuela cuenta con 21 alumnos en primer año y 22 en segundo año. Los chicos son de Palma Sola, del pueblo pero también llegan chicos de los alrededores».