Del 15 al 23 de agosto se realizará una nueva edición de la Feria del Libro en Jujuy. En ese contexto, desde la organización se realizó una convocatoria abierta para que escritores, actores y artistas presenten su proyecto hasta el día de hoy. Aún no se confirmó el lugar donde tendrá lugar la actividad cultural.

En este link pueden llenar el formulario de inscripción: inktr.ee/feriadellibrojujuy
.

María Eugenia Jaldín, integrante de la organización del evento en diálogo con UnjuRadio confirmó que hoy, martes 23, es el último día para que los interesados en participar de la tradicional Feria del Libro presenten sus proyectos.

«La convocatoria estaba hace dos meses abierta» contó Jaldín y agregó «cerraba este fin de semana y ese día a través de las redes empezamos a recibir llamados y pedidos que por favor extendamos un poco más la convocatoria porque no habían podido llegar a inscribirse. Por ello se extendió la inscripción hasta hoy».

Además recordó que organizar un evento de tal magnitud requiere de mucho tiempo.   «Es mucho lo que hay que armar y coordinar para poder armar este programa tan extenso», explicó. 

La integrante de la Comisión organizadora reveló que aun no tienen «definido» el lugar donde se realizará la 19° edición de la Feria del Libro, aunque adelantó que se están analizando dos posibles lugares. En breve anunciarán el lugar donde tendrá lugar la Feria del Libro. 

María Eugenia Jaldín reveló que este año la Feria contará «con una mayor participación del Instituto Nacional del Teatro y de los autores». 

Señaló que al igual que el año pasado habrá provincias que se suman con sus propuestas a esta nueva edición de la Feria del Libro en Jujuy. 

Finalmente, Jaldín dijo que «hoy -martes- hasta las 24 horas» estará habilitado para completar la inscripción y luego «realizarán un balance o una evaluación de la gran cantidad de propuestas que hay para generar las distintas actividades para el publicó».

En las redes sociales de la Feria del Libro de Jujuy se promociona el evento de la siguiente manera:
«Los cuatro elementos a escena»
Cada año proponemos trabajar sobre un eje temático particular; en esta oportunidad el diálogo se centra en la importancia de los cuatro elementos esenciales para la vida: agua, tierra, aire fuego y su modo de representación en la literatura y las distintas expresiones artísticas, en función de una mejor calidad de vida y cuáles son los temas realmente importantes que nos permitan tener una visión hacia un futuro mejor.
.
¡Animate! Vení a conocer nuestro espacio, exponer tu trabajo, y disfrutar de todas las actividades que tenemos para ofrecerte:
•Stands de libros.
•Obras de teatro.
•Música en vivo.
•Presentaciones de libros.
•Danzas.
•Talleres literarios.
•Charlas informativas.
Y mucho más…