Se acerca el 25 de Mayo y desde el Centro Provincial de Adultos Mayores (Cepam) invitan a participar de una actividad especial en vistas a esta fecha, al gran Patio Criollo con números artísticos que tendrá lugar este miércoles 24 de Mayo a partir de las 9 hasta las 12 hs. La ocasión brinda la oportunidad de compartir y pasar un buen momento.

Quienes se acerquen podrán ser parte de una jornada con música folclórica y los adultos mayores serán los grandes protagonistas para festejar un nuevo aniversario de aquel 25 de mayo de 1810.

Al respecto UNJu Radio dialogó con el profesor Diego Duráan, a cargo de talleres en la institución, quien invitó a los adultos mayores y a la comunidad en general a participar del Gran Patio Criollo.

En principio expresó “van a poder venir a compartir un buen momento y bailar folklore, pueden traer una taza para tomar mate y si quieren también pueden traer algo para compartir y sino aquí ya nos organizamos para que haya bollos y masitas”.

Además comentó que tienen previsto mostrar una parte del Flashmob que ya vienen preparando para la presentación formal que será en el mes de septiembre “habrá una muestra de rock que no tiene que ver con el patio criollo, pero entre todos los alumnos ya venimos con los preparativos para el flashmob que será en septiembre y decidimos mostrar una parte del baile”.

Durán hizo saber que hay días y horarios disponibles para acceder a los talleres que se dictan en los espacios del CEPAM ubicado en Alvear 1152 “los talleres son de lunes a viernes y entre todos los talleres más o menos son 500 adultos mayores que vienen no solamente a los talleres sino también al gimnasio, hay algunos cupos que están abiertos todavía; por ejemplo tenemos folklore en horario de la tarde, también tango, baile y artesanías, además redes sociales que creo que se va abrir un horario nuevo porque hubo mucha demanda”.

Para celebrar el día de la Patria, el docente contó que todos los profesores y algunos de los alumnos van a participar con la vestimenta de la época colonial y los que no puedan hacerlo se acordó llevar una prenda típica como es el poncho.

Cabe resaltar que esta actividad se hace en el marco del 213° aniversario de la Revolución del 25 de mayo de 1810, fecha en la que hubo una serie de acontecimientos políticos que llevaron a la conformación del Primer Gobierno Patrio. Este proceso significó dejar atrás la figura del virreinato y la dependencia con España. Es por ello que es una de las fechas más importantes del país, ya que empiezan a consolidarse las bases de la nación argentina.