En Argentina, habrá un nuevo fin de semana largo. Arrancará el jueves 25 y finalizará el domingo 28 de mayo. Así lo definió el Gobierno Nacional que declaró día no laborable para el viernes 26 por lo que se armó un fin de semana extra largo de cuatro días incluido en el marco del programa PreViaje 4.

Es decir que en mayo, además del feriado por el Día del Trabajador, se decretó feriado el 26 de mayo y con ello se extienden los días de descanso y será un “finde XXL”.

El jueves 25 de mayo es feriado nacional porque se celebra la Revolución de Mayo, un hecho importante que condujo a la creación del estado argentino. Este día se unirá con el 26 de mayo que fue declarado como «feriado con fines turísticos», al que se le suman el sábado 27 y el domingo 28 en un fin de semana largo de cuatro días.

Además de que se buscará incentivar el turismo nacional, esta iniciativa, que otorga 4 días de descanso, también tiene como objetivo aumentar la actividad comercial en el país.

Pasado el fin de semana largo de mayo, que arranca el jueves 25 y finaliza el domingo 28, quedarán: el del día 20 junio, que se celebra el día de la Bandera en recuerdo al General Belgrano cae un día martes, por lo que se dispone el feriado con fines turísticos para el día lunes anterior (19 de junio).

Y finalmente, el 12 de octubre, día de Respeto a la Diversidad Cultural, ocurre un día jueves, por lo que se determina como feriado con fines turísticos el día siguiente (13 de octubre).

Igualmente hay cuatro feriados extra largos más que se suman este año:

– Sábado 19 al lunes 21 de agosto.
– Sábado 18 al lunes 20 de noviembre.
– Viernes 8 al domingo 10 y del sábado 23 al lunes 25 de diciembre.

Los feriados nacionales que restan:

– 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo
– 17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes
– 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano
– 9 de julio: Día de la Independencia
– 21 de agosto: Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín
– 13 de octubre: Feriado con fines turísticos