Griselda Puca Orazabal, Doctora en Ciencias Sociales, brindó detalles en UNJu Radio sobre las jornadas inter expansiones que serán realizadas durante los días 15 y 16 de agosto del 2023.

Sobre el tema, Orazabal explicó: «Esta es una idea que surge en el año 2022, en el marco de las XII jornadas de educación y diversidad socioculturales en contextos regionales, una jornada que organizamos año a año, de forma continua, la particularidad es que el año pasado se propone una mesa temática, donde estábamos coordinando junto a dos estudiantes de la Unidad Académica de San Pedro».

«Queríamos recuperar producciones académicas, que los y las estudiantes pudieran compartir, algunos trabajos que realizaron a lo largo de su trayectoria, es así que al ser un éxito la mesa, que recibimos muchos trabajos y nos preguntamos ¿Porqué no realizar una jornada en el 2023? Así fue que presentamos un proyecto para realizar una jornada inter expansiones».

Al ser consultada por las inscripciones la dra. Orazabal explicó: «Esta segunda circular está destinada a docentes y estudiantes como bien lo dijiste, pero es para que presenten las propuestas de eje temático, una vez que presenten las mismas, van a ser evaluados y en una tercera circular ya saldrán los ejes temáticos y ahí los estudiantes ya se van a poder inscribir».

«De todas maneras hay un número de celular que se están comunicando estudiantes, estamos haciendo una base de datos, cuando tengamos la tercera circular vamos a enviar a los estudiantes la información para que ellos puedan elegir el eje temático y lo demás».

Por último Orazabal destacó el único requisito que habría que cumplir para participar de las jornadas: «Hay algo importante que quiero destacar, es como un requisito excluyente, que esté un docente pero con dos estudiantes, porque nuestras ‘estrellas’ son los y las estudiantes, queremos que ellos vayan aprendiendo a coordinar un eje temático, queremos que ellos también aprendan a cómo coordinar una jornada, cómo se presenta un proyecto a la facultad, la cuestión administrativa, como van a poder gestionar un aval en la Municipalidad para que se declare de interés educativo municipal, para que todo eso vayan aprendiendo y no esperar a que se reciban y recién empezar a presentarse en jornadas y demás, queremos que todo eso sea una instancia de aprendizaje, por eso lo del requisito excluyente, así puede orientar, guiar y decir cómo se coordina un eje temático y lo demás».

Hay que recordar que estas primeras jornadas serán de modalidad virtual, durante los días 15 y 16 de agosto del 2023.

Por contacto pueden comunicarse al número: 3885 819 151
O enviar un correo a: jornada.inter.expansiones2023@gmail.com
También en redes sociales: Facebook: jornadas-inter-expansiones