El Secretario de Deportes de la provincia, Hugo Flores, participó de una importante reunión que se llevó a cabo en el predio que la AFA posee en Ezeiza. Allí, estuvieron presentes todos los funcionarios vinculados al deporte de cada una de las provincias para interiorizarse sobre los requisitos que cada ciudad debe cumplir para presentarse como posible sede del Mundial 2030, que tiene a la Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile como posibles candidatos para organizar la cita mundialista.

De dicha reunión, también participó el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, el asesor legal de AFA, Andrés Paton Urich y muchos dirigentes vinculados a los clubes del fútbol argentino.

Al respecto, Hugo Flores manifestó: “el encuentro  es muy importante, donde Jujuy está presente apoyando estos grandes eventos a nivel internacional y los desafíos que va a tener Argentina, así que en ese marco la provincia se sigue visibilizando con una participación activa junto a sus pares provinciales, teniendo en cuenta la significación para el deporte del país, y de Sudamérica”.