Este viernes se llevó a cabo la primera Sesión Especial del presente período legislativo, en la cual se aprobaron las licencias de los ediles elegidos como Convencionales Constituyentes en los comicios celebrados el pasado 7 de Mayo: Lisandro Aguiar, actual presidente de la institución, Leandro Giubergia, presidente del bloque UCR y Gastón Remy, presidente del bloque del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Finalizada la sesión, Lisandro Aguiar, habló con Unjuradio 92.9 sobre el aumento del boleto del transporte urbano en la ciudad capital y dijo que «el impacto del aumento se va a informar oportunamente por la Secretaría de Servicios Públicos porque el decreto dictado debe ser remitido a Buenos Aires y allí será la Comisión Nacional de Regulación de Transporte quien aprueba el anexo y luego de que se apruebe el anexo, es remitido a Nación Servicios que es la encargada de administrar lo que es el Sistema Único de Boleto Electrónico y recién allí impacta en el sistema. Este proceso tarda entre 2 a 15 días, según cómo se lleve adelante el proceso».

Por otro lado, el Presidente del Consejo Deliberante capitalino manifestó que “llevamos a cabo una Sesión Especial para tratar dos resoluciones que aprobó el cuerpo deliberativo de la Capital, una otorgando licencia a los tres concejales electos para que puedan desarrollar la tarea de convencionales constituyentes en la próxima convención que se va a realizar en nuestra provincia”.

Asimismo, el edil radical añadió que “también aprobamos una resolución que entendemos es un aporte importante al proceso de reforma, consistente en poner a disposición los recursos humanos y físicos con los que cuenta el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, entre ellos el cuerpo de taquígrafos y otros elementos para poder llevar de la mejor manera posible la convención provincial”. Y continuó: “Para nosotros como institución será un gran honor colaborar en este proceso institucional fundamental para la provincia”.

Más adelante, Aguiar aclaró que las licencias tendrán la misma duración de lo que dure la convención, “a partir de la jura que se produciría en principio, en base a la citación, el día lunes, en la Sesión Preparatoria, tiene un plazo máximo de tres meses para realizar las reformas propuestas en la Constitución Provincial, ya que ese plazo es lo que establece la ley de necesidad de reforma”.