El candidato a gobernador por Jujuy por el partido Política Obrera, Iñaki Aldasoro tras emitir su voto en el Colegio Che Il, en barrio Bajo La Viña señaló en UnjuRadio que hoy es un día importante porque «se discute una reorganización desde todo punto de vista» en la provincia. Además consideró relevante la participación de los jujeños en el acto eleccionario. 

Manifestó sentirse «entusiasmado» por el proceso eleccionario en la provincia, aunque aclaró que hay «irregularidades en algunos lugares de manera focalizada». Entre esos inconvenientes, destacó la falta de transporte para llevar a la gente a sus lugares de votación. Acusó al gobierno de «condicionar la participación» de los ciudadanos en los comicios al no contar con el transporte de pasajeros necesario para su traslado.

También denunció que en algunos establecimientos «hubo faltantes de boletas» de su partido por lo que el resto del día se dedicará a recorrer algunos lugares de votación «para solucionar algún problema» que se presente. 

«Después de las 18 horas nos ubicaremos en el búnker donde esperaremos los resultados», concluyó.