Durante el fin de semana, se diputó en nuestra ciudad el Regional del NOA del Campeonato Argentino de Federaciones en la categoría U13. Dicho evento, se disputó en el estadio de la Federación y participaron las selecciones de Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago de Estero.

En ésta oportunidad, el campeón del certamen fue Tucumán que venció en el último partido a Jujuy por  91 a 79. De esta manera, el conjunto jujeño finalizó en el tercer lugar y contó con el goleador del campeonato que fue José Apaza.

Al respecto, el entrenador de Jujuy, Oscar Vaquera analizó el torneo dónde señaló que todavía existe una notoria diferencia en cuanto a nivel de juego  entre la región NOA con el resto del país.  Sin embargo, resaltó que el nivel que se pudo observar  en cada uno de los equipos que participaron superó las expectativas.

En el caso de nuestra provincia, Vaquera manifestó que en relación a otros años  pudo  achicar diferencias en cuanto a la estatura de los jugadores lo que permite competir en igualdad de condiciones. Por otro lado, destacó la personalidad y compromiso que tuvieron  chicos durante la preparación resaltando el trabajo cotidiano que vienen realizando los clubes en nuestra provincia.