Pensada como una nueva propuesta pedagógica que parte de una reorganización del espacio áulico, con el fin de favorecer el trabajo en grupo durante el desarrollo de clases y otras actividades, quedó habilitada el aula 28 del 3º piso de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy que llevará el nombre “Yachasunchis” (aprendamos juntos).

Además de estar equipada con nuevas sillas y mesas hexagonales, el espacio se complementa con conectividad propia y dispositivos informáticos como tablets y un tv led, fomentando un aprendizaje creativo y el desarrollo de competencia digitales.

“Se trata de la primera experiencia que tenemos en la FHyCS que intenta generar nuevas lógicas hacia el interior del aula y que se va a gestionar desde la Secretaría Académica para las cátedras que lo requieran”, sostuvo el Decano de la Facultad, César Arrueta.

En ese sentido, Arrueta destacó que previamente se brindarán capacitaciones para el uso de la misma, y recalcó: “Los docentes y estudiantes que decidan usar el aula no solamente podrán cursar allí sino también generar grupos de trabajo, equipos de investigación y usar las herramientas para un trabajo más articulado”.