La empresa Omaly realizó un acuerdo de colaboración con el Club de Ciencia de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy para promover el intercambio de saberes y experiencias, como así también fortalecer el compromiso a la apertura de nuevos espacios de educación no formal en el desarrollo de actividades científicas y tecnológicas en las niñeces y juventudes de todo el país.

El Club construido recientemente ya se encuentra funcionando en la Red Nacional de Clubes de Ciencia, espacio científico para ofrecer oportunidades de crear, fortalecer y diseñar un ámbito (extracurricular) educativo, mediante un proceso integral de formación para la divulgación científica y vivenciar la producción de saberes matemáticos, físicos e informáticos, acompañando el despertar de vocaciones científicas futuras.

Para enriquecer este proyecto de ciencia, se conformó una sociedad con la empresa denominada Omaly, una plataforma que brinda contenidos en  audios cortos, herramienta creada para la difusión de contenido científico.

La empresa Omaly fue desarrollada por un estudiante avanzado de la Facultad de Ingeniería, quien cursa el último año de la carrera Analista Programador Universitario, Alejandro Robles. Siendo alumno se conformó como CEO de su propia empresa, constituida por un equipo integral de 7 personas y ya cuenta con tres socios interesados en contribuir con su plataforma de Podscast.

Al respecto, Robles destacó: “La idea es otorgar varios aportes al Club de Ciencia, más allá de divulgar las actividades propias del Club, también será un medio en la que las futuras generaciones y miembros de este lugar puedan dejar sus historias, sus experiencias, tanto personales como profesionales, que les va a permitir generar una comunidad más fehaciente y más cultural. A largo plazo va a generar valor dentro del club, de la institución y así permitir que todo ese conocimiento se proteja en el tiempo y sea accesible a todas las personas”.