El lic. Gustavo Muro, titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), confirmó en UNJu Radio que el próximo viernes entregarán 600 resoluciones de adjudicación para las familias del barrio Tupac Amaru en Alto Comedero.

Sobre la entrega de adjudicaciones, Muro aseguró: «En realidad, estamos esperando la confirmación de Nación sobre unos proyectos nuevos para sortear, pero lo que estamos haciendo ahora es salir a diferentes barrios y localidades, informando sobre todo el mecanismo de inscripción, de sorteo, también para evitar el tema de las estafas, ya que muchas veces aparecen personas que afirman ser gestores del IVUJ y aprovecho para aclarar que no hay gestores en el IVUJ».

«Hoy estuvimos en Palpalá, el próximo viernes vamos a estar en Alto Comedero, entregando 600 resoluciones de adjudicación a las personas del barrio Tupac que no tenían ningún papel pero que ya van a poder gestionar la tenencia de la vivienda con los papeles al día«.

Sobre la entrega de viviendas y la demanda activa, Muro aseveró: «En estos años de gobierno hemos entregado 5000 viviendas y tenemos pensado entregar 1200 más este año, ante una demanda de 20.000 que es una demanda activa, no es una demanda fija, porque día a día aumentan las familias que demandan viviendas».

Por último, el titular del IVUJ explicó lo que sería el programa de autoconstrucción: «Hay que atender diferentes tipos de demanda, una es una vivienda social con el terreno del Estado, con terrenos fiscales, con llave en mano, antes con los gremios se hacían viviendas, donde ellos ponían los terrenos, pero lamentablemente se presentaron tantas irregularidades que se tuvieron que suspender esos convenios, lo que si hicimos fue terminar todas las viviendas planeadas en esos convenios».