Luego de la decisión que tomó la FIFA de que el Mundial Sub 20 masculino no se juegue en Indonesia, el presidente de la entidad Gianni Infantino confirmó que nuestro país se postuló oficialmente para organizar el certamen.

Cabe recordar que la FIFA tomó la determinación de elegir otra sede ante la negativa que tuvo Indonesia de recibir al seleccionado de Israel. Dicho país, tiene una población en su mayoría musulmana y no tiene relaciones diplomáticas con Israel debido a la situación de Palestina.

Por tal motivo, La FIFA busca una  sede alternativa y el propio Gianni Infantino confirmó esta mañana en una conferencia de prensa que brindó en Paraguay, que la Argentina realizó un pedido formal para albergar el torneo juvenil.

Al respecto, Infantino agradeció públicamente a Claudio Tapia (presidente de la AFA), Matías Lammens (Ministro de Turismo y Deportes) y Sergio Massa (Ministro de Economía) por las gestiones realizadas en los últimos días y anticipó que el pedido argentino será enviado al Bureau de la FIFA (que es el organismo que tiene la capacidad de decisión inmediata previo a las reuniones de Comité Ejecutivo).

De esta manera, aumentaron considerablemente las chances de que  Argentina organice el Mundial teniendo en cuenta que solo faltan 50 días para el inició de la competencia y  deben resolver cuanto antes la sede. De concretarse la designación, la Argentina podrá jugar el Mundial como país organizador, más allá, de que no estaba clasificada por los malos resultados que obtuvo  en el Sudamericano de Colombia, que se disputó a principios de año.