Inicio Destacadas Las obras en la guardia del Pablo Soria durarán «entre 6 y...

Las obras en la guardia del Pablo Soria durarán «entre 6 y 8 meses»

516
0

La Dra. Barbara Di Pietro, Secretaria de Salud de la provincia habló en UnjuRadio sobre la suspensión temporal de la atención espontanea en la guardia del Hospital Pablo Soria a partir del 29 de marzo, debido a los trabajos de reforma, ampliación y mejora edilicia del nosocomio. También brindo detalles sobre cómo se organizará el sistema de guardias y la distribución de los profesionales en los diferentes centros de Salud. Las obras durarán entre  6 y 8 meses.

La funcionaria de la cartera sanitaria informó a la comunidad que se están realizando en el Hospital Pablo Soria distintas obras de mejoras por lo que se hace necesario descentralizar la atención de la guardia en otros centros de salud.

«Es una de las guardias que más atiende en la provincia», indicó.

En ese sentido, Di Pietro señaló que «los pacientes que llegan de manera ambulatoria – a la guardia-, es decir caminando, en vez de consultar en el Hospital Pablo Soria tienen otras opciones».

Mientras duren las obras en el nosocomio, la atención médica de urgencia estará a disposición en:

  • CAPS 
  • Guardia del Centro de Especialidades Norte (CEN) de lunes a lunes las 24 horas, planta baja del Ministerio de Salud ingresando por calle Independencia
  • Guardia del CES – Hospital Snopek de Alto Comedero
  • Guardias hospitalarias de la red provincial

«Hemos dispuesto una distribución de profesionales principalmente médicos clínicos, generalistas y pediatras en distintos centros de salud de la capital con horario extendido en el horario de la tarde». 

Además, Di Pietro mencionó que el motivo de suspender la atención espontanea en la guardia del Pablo Soria obedece a «refacciones internas de la guardia y por eso necesitamos bloquear la mitad de los espacios que se encuentran adentro y se levantará  una estructura que va a permitir ampliar la guardia, incluso un quirófano».

En este marco, anunció que se reforzó la provisión de medicamentos a los Centros de Atención Primaria de la Salud de la capital para contener la atención de las personas en las guardias. 

La Secretaria de Salud aclaró que la guardia del hospital Pablo Soria recibirá solamente a pacientes que sean trasladados por el SAME 107. 

Finalmente, la Dra. Barbara Di Pietro confirmó que las obras de mejoras en la guardia del Pablo Soria durarán «entre 6 y 8 meses».

«Todos los hospitales de la provincia tienen guardia medica las 24 horas» aseguró.