El pasado fin de semana,  se disputó un torneo regional de básquet femenino que organizó la Municipalidad de San Pedro y contó con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

En ésta primera edición, el Club Deportivo Luján  se coronó campeón  al vencer en la última fecha a Atlético San Pedro por 56 a 38. Anteriormente, el  conjunto “granate” debutó en el certamen  con una victoria sobre  Centro Español de Tartagal por 90 a 58. Luego, superó a Sociedad de Tiro y Gimnasia de San Pedro por 67 a 36.

Cabe señalar que,  el torneo se jugó durante dos días consecutivos, con un formato de todos contra todos.  En consecuencia, la tabla de posiciones  quedó de la siguiente manera: 1) Club Luján 2) Atlético San Pedro 3) Centro Español 4) Tiro y Gimnasia (que reemplazó  a último momento  a un equipo santiagueño que por cuestiones ajenas a la organización no pudo llegar a la provincia).

El plantel “Granate” estuvo integrado por: Andrea Gutiérrez; Luciana Apertte; Agustina Méndez; Rocío Argote; Rocío Marcial; Ruth Madariaga; Brenda Orosco; Juliana Quiroga; Yazmín Rivera, Rocío Gutiérrez; Valentina Calapeña; y Camila Cazón, mientras que, Oscar Quiroga fue el entrenador.

Con éste resultado, Luján sumó un nuevo título a su vitrina y ahora continuará su preparación de cara al inicio de la temporada que organiza la Asociación Jujeña de Básquet Femenino, previsto para el mes de abril.