En el marco del cumplimiento de la Ley de Conservación y Enriquecimiento de Bosques, la Universidad Nacional de Jujuy recibió fondos que serán destinados al refuerzo y protección de los campos experimentales Severino y de Fraile Pintado de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Cabe destacar que la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu, se presentó a la convocatoria de la Ley de Conservación y Enriquecimiento de Bosques para dos de sus espacios. Uno de ellos el Campo Experimental Severino, para hacer mantenimiento de sus bosques nativos, así como también para la reserva de 100 hectáreas recientemente donadas a la UNJu, en Fraile Pintado, para iniciar con el plan de ordenamiento predial del lugar.

En ese marco, la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias,  Noemí Bejarano, manifestó: “En esta convocatoria no solo conseguimos fondos para sostener nuestros bosques nativos en nuestro campo predial Severino sino también para iniciar las actividades de protección en la reserva de fraile pintado”.

El acto que estuvo encabezado por el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, la ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Zigarán, y el rector de la UNJu,  Mario Bonillo; además contó con la presencia de la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, Noemí Bejarano y la vicedecana, Raquel Romeo entre otros funcionarios.