La extensión áulica Monterrico de la Universidad Nacional de Jujuy, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) con sede en Perico y la municipalidad de Monterrico, realizaron un trabajo conjunto para llevar adelante un proyecto en el ámbito de la producción en granja.

En una reunión llevada a cabo en la delegación Monterrico de la UNJu, se presentó el programa del Ministerio de Trabajo de la Nación, que ofrece a los estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Producción de Animales de Granja la oportunidad de obtener experiencia laboral en el INTA. Asimismo se destacó que dicha experiencia tendrá un gran valor curricular y brindará habilidades y conocimientos necesarios para su futuro desempeño laboral.

El proyecto se enfocará en la temática avícola, que se centrará en el monitoreo de la reciente aparición de la gripe aviar en Argentina, un tema de gran relevancia para la industria avícola del país. Por lo tanto, se espera que el trabajo en equipo entre la UNJu, la municipalidad de Monterrico, y el INTA,  tenga un impacto significativo en la prevención y el control de esta enfermedad.

Este programa es una excelente oportunidad para que los estudiantes puedan adquirir experiencia laboral en el campo de la producción en granja y, al mismo tiempo, contribuir al desarrollo de la industria avícola en la región.

La reunión estuvo encabezada por Carolina Osores, coordinadora de la Sede Valles de la Universidad Nacional de Jujuy, Esteban Molina, quien es coordinador de la carrera Tecnicatura Universitaria en Producción de Animales de Granja, y Mario René Monti por la Dirección de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Monterrico.

Sobre este tema, habló la coordinadora de la UNJu en la Sede Valles, la licenciada Carolina Osores y dijo que “este es un programa sobre entrenamiento laboral, en este caso depende del Ministerio de Trabajo de la Nación. Es un trabajo en red que se va a llevar a cabo entre el INTA y la Universidad Nacional de Jujuy a través de la carrera. Está destinado específicamente a los estudiantes de la tecnicatura universitaria en Producción de Animales de Granja que tenemos nosotros en la expansión de Monterrico. La idea es justamente que quienes estén en condiciones porque obviamente el programa tiene ciertos requisitos para poder acceder porque es considerado un empleo concreto. Estamos muy contentos con esta propuesta porque les va a dar la posibilidad no solo de acceder obviamente a un trabajo durante 8 meses sino también por supuesto poder acceder a una certificación.

Además, Osores dijo que “se va a armar un grupo y va a estar destinado no solo a Monterrico y Perico sino también para que trabajen en el territorio en el que viven pertenecen”.