El lic. Alejandro Centurión, Coordinador de la sede San Pedro de la Universidad Nacional de Jujuy, brindó los detalles en UNJu Radio sobre el inicio del ciclo lectivo 2023 para la carrera Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Sobre el tema se refirió: «Iniciamos el ciclo lectivo 2023 aquí en la Sede San Pedro, funcionan dos carreras de la Facultad de Ciencias Agrarias, la Tecnicatura Forestal y lo que es Ing. Agronómica, en el transcurso de la mañana del martes, iniciamos las clases en ambas carreras, con algunas materias que se cursan tanto en la mañana y luego por la tarde».

«Por una actividad de gestión que tuvo la Decana, la dra. Noemí Bejarano, me toco a mi dar el saludo inicial a los estudiantes y también transmitir también el saludo del Rector, el ing. Mario Bonillo».

Sobre la matrícula de ingresantes Centurión aseguró: «Nosotros tenemos aproximadamente alrededor de 35 ingresantes en la Tecnicatura Forestal y casi 60 ingresantes en lo que es Ingeniería Agronómica aquí en San Pedro para este ciclo 2023″.

Por último, el coordinador destacó las expectativas para el ciclo 2023: «Como siempre las expectativas cada año que transcurre son mayores no solo lo que representa la posibilidad de muchos estudiantes de poder cursar una carrera de nivel superior en su localidad de residencia o en su defecto en las localidades que son cercanas a la ciudad de San Pedro de Jujuy, hoy sabemos las enormes, dificultades socioeconómicas que atravesamos muchos sectores de la población por lo tanto el solo hecho de tener que trasladarse a San Salvador puede ser un obstáculo para cursar una carrera».

«En este año se inicia el octavo ciclo lectivo, nosotros funcionamos como sede de la Universidad desde el 2015 y las expectativas son las mayores, porque también notamos un grupo de estudiantes que tiene toda las ganas de cursar el nivel superior pero sobre todo de formarse como personas y ciudadanos, creo que es un terreno fértil, valga la comparación ya que estamos hablando de la Facultad de Ciencias Agrarias que hay que aprovechar e ir consolidando su trayectoria formativa».

«Nuestro caso en particular, entre esas expectativas está en que el edificio que se está terminando de construir pueda ser finalizado así a fines de año nosotros tenemos la posibilidad de programar el ciclo 2024 ya en nuestra casa» aseguró el Coordinador.