UNJu Radio dialogó con la Coordinadora de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU), Fiorela Carrizo quién brindó detalles de las propuestas de formación que ofrece dicha secretaría e informó que están abiertas las inscripciones para las diferentes diplomaturas, talleres y cursos cuatrimestrales. Los mismos están destinados a la comunidad universitaria y al público en general.

Estas propuestas presentan diferencias ya que algunas serán con clases presenciales y otras con encuentros semipresenciales. Además, hay actividades gratuitas y aranceladas.

En principio dio a conocer que “son actividades de características extracurriculares de Capacitación, Actualización y Perfeccionamiento, tenemos una amplia oferta en relación a las temáticas entre ellas: Legislación Familiar, Educación en Diversos Contextos, Salud del Adulto Mayor, Salud Integral, Teatro, Alfabetización Digital, Medicina Tradicional, entre otros”.

Y destacó que “cada una de las temáticas cuenta con diversas modalidades de cursado y sobre todo fueron admitidas en función de la demanda de la comunidad y teniendo en cuenta la relevancia de las temáticas en la actualidad”.

Además, comentó que “tenemos propuestas que se van a estar desarrollando por tercer año consecutivo en función de la amplia participación y la gran demanda de sus destinatarios”.

Sobre el público más frecuente dijo “tenemos docentes, estudiantes, referentes institucionales y de sectores de la salud”.

Con relación al dictado de una nueva propuesta ofrece la realización de la Diplomatura en Cocina Dietoterápica que tiene fecha de inicio el 29 de marzo, cuenta con una carga horaria de 200 horas reloj, tiene una modalidad presencial con instancias teóricas y prácticas y una duración de 5 meses, estará a cargo de la Lic. Patricia Calizaya y la Lic. Claudia Tejerina.

En tanto para el mes de abril está previsto dar inicio con la Diplomatura Universitaria en Epidemiología y Vigilancia en Salud Pública.

Por último, mencionó que durante el 2022 se invitó a participar de la “Convocatoria Abierta de Cursos y Diplomaturas de Extensión” bajo la modalidad virtual o semipresencial para ser dictados a través de dicha dependencia universitaria destinado a docentes de universidad públicas o privadas de todo el país, egresados universitarios o terciarios, técnicos y cualquier persona que acredite conocimiento en el área de la propuesta que presenta para evaluación .

Por ello, indicó “se invitó a todos los interesados que quisieran presentar sus propuestas en relación a alguna temática y nosotros dentro de la secretaría contamos con un equipo en el área de capacitación y tenemos conformado una comisión evaluadora y a medida que van llegando las propuestas vamos analizando en relación a la demanda de la comunidad y a la relevancia de las temáticas en la actualidad”.

“Es un trabajo muy amplio que se hace desde la secretaría en relación a lo que es a la recepción de las propuestas y por ende lo que es la evaluación y posteriormente acompañamos a los docentes en lo que es la implementación de sus propuestas, los docentes que presentan sus propuestas son equipos docentes conformados de manera interdisciplinaria algunos son locales, a nivel nacional e incluso tenemos la participación de docentes a nivel internacional» explicó

Por último dijo que » tenemos una diversidad de diplomaturas algunas son gratuitas otras son aranceladas, en el caso de las que son aranceladas se acuerda con los equipos docentes o se gestiona para que los montos de las mismos sean accesibles al igual que los medios de pago”.

Para obtener información sobre cada capacitación, las personas interesadas pueden acceder a la página http://www.seu.unju.edu.ar/, o bien comunicarse por teléfono al 388 4244100, también pueden enviar un correro a seu@unju.edu.ar o dirigirse a la SEU, en Av. Fascio Nº 894, de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00 horas.

Página de facebook www.facebook.com/seuUnju