El próximo 6 de abril iniciará el primer curso del Programa de Capacitación en Liderazgo y Pequeños Negocios, organizado por la Universidad Nacional de Jujuy, la Universidad de Oklahoma, la Empresa EXO, la UPAJ (Unión de pequeños productores aborígenes de Jujuy) y la Fundación estadounidense Unidos por el Cambio.

La iniciativa está destinada a miembros de comunidades aborígenes de todo el país, consta de cinco módulos de capacitación con el acompañamiento, durante todo el proceso de implementación, de padrinazgos.

De este modo, y con el objetivo de mejorar el desarrollo económico de las comunidades, luego de identificar las necesidades, se capacitará a las personas para desarrollar negocios y poder emprender, teniendo en cuenta las potencialidades de las comunidades, sus saberes ancestrales y el respeto por la tierra.

“Las capacitaciones están centradas en identificar una idea, llevarla a la acción y transformarla en un negocio”, comentó la Dra. Paz Bossio, docente de la Universidad Nacional de Jujuy.

El programa consta de cinco cursos independientes, que se dictarán de forma virtual cada 15 días.

“El primero tratará sobre las emociones, liderazgos y cómo ser un líder”, explicó.

En el segundo curso se analizará cómo pasar de la idea a la acción.

Resolución de conflictos en términos humanos y también ambientales será la temática del tercer curso, y se trabajará en la visión de desarrollo sustentable de los negocios.

El cuarto y quinto curso abordarán la incorporación de la tecnología en el plan de negocios y la perspectiva de género, “de modo que tanto hombres como mujeres tengan las mismas posibilidades de crecimiento”.

Se espera que el programa concluya en el mes de octubre.

Es importante recordar que el jueves 16 de marzo, a partir de las 18:30 horas, se realizará una charla informativa, a través de la modalidad virtual por Zoom, para todas aquellas comunidades aborígenes que estén interesadas en participar.

Para mayor información e inscripciones comunicarse vía WhatsApp al 2974236931 o por correo electrónico a bossiopaz @gmail.com.

(Dra. Paz Bossio)

 

Comparte:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí