Tatiana Rodríguez, integrante del equipo de la Subsecretaría de Internacionalización e Integración Regional de la UNJu, habló en UNJu Radio sobre la apertura de inscripción para las becas del Programa ARgentina Francia AGRIcultura (ARFAGRI), destinado a estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Sobre el tema, Rodríguez explicó: «Las convocatorias se abren el día de hoy, tienen fecha límite el 27 de marzo, es para estudiantes de Ciencias Agrarias, de la carrera Ingeniería Agronómica, las mismas tienen el nombre de ArFAGri, es una convocatoria para que realicen una estancia académica de un semestre en el instituto SUP Agro en Francia, con la novedad de que estas convocatorias son avaladas y la dotación es brindada por la Secretaria de Políticas Universitarias de la Nación».

Al ser consultada por los requisitos, Rodríguez detalló: «En principio ser mayor de edad, tener un avance de la carrera en un 60%, manejar el idioma francés, nosotros si vamos a pedir una inscripción con el A-1, se dice que a los preseleccionados también se les va a brindar, porque esta beca cubre una ayuda lingüística, así que van a tener cursos intensivos hasta la fecha de su viaje, así que todos los estudiantes que estén interesados en participar se pueden comunicar con la Subsecretaría».

Sobre el proceso de inscripción, Rodríguez aseguró: «Para el proceso de inscripción, los interesados tienen que buscar la documentación que se les solicita, un formulario correspondiente a la beca, además se les pide planilla prontuarial, currículum vitae, algunos documentos personales, siempre hablamos de instancias de estudiantes universitarios, por lo cual se les va a pedir el certificado de alumno regular, el certificado analítico, pedimos un promedio mayor a 7, con todos estos requisitos se tienen que acercar a la Subsecretaría, para realizar la presentación de la documentación hasta las 12 del mediodía del día lunes 27 de marzo».

Por último, Rodríguez destacó lo que incluye la beca: «Sobre lo que incluye la beca, es un monto que cubre parte del pasaje, la ayuda lingüística y una manutención alimentaria, es un monto fijo, los chicos van a ir administrándolo y además en la Universidad que los reciba van a estar exentos del pago de la matrícula».

Para todos los interesados los medios de contacto con la Subsecretaría de Internacionalización, son a través de un número de teléfono fijo 4221506 de lunes a viernes de 9 a 13hs. en Av. Bolivia 1239 o a través del correo electrónico internacionalesrodriguez@unju.edu.ar.