Inicia el calendario de competencias de URKU Trail&Running correspondiente a 2023 con un nuevo desafío; el “Trail de los Diques”, a disputarse en las inmediaciones de los diques La Ciénaga y Las Maderas, el día sábado 4 de marzo desde las 20 horas. El sábado 4 de marzo se desarrollará el «Trail de los Diques» nocturno, organizado por Urku Trail&Rrunning. La competencia tendrá dos distancias competitivas, de 6 y 13 kilómetros.

URKU desembarca por primera vez en la zona de los diques de la provincia de Jujuy. En esta oportunidad con la propuesta de un trail nocturno con dos distancias competitivas de 6k y 13k; que recorrerá gran parte del circuito turístico conocido como “perilago” entre los diques La Ciénaga y Las Maderas de la ciudad de El Carmen.

Esta ciudad, forma parte de la zona más fértil de la provincia, conocida también como “la ciudad de los diques” por ser rodeada de espejos de agua y una naturaleza muy atrapante; haciendo de esta manera un lugar ideal para el trail running.

Santiago García Gnecco, parte de URKU, habló con Unjuradio 92.9 y dijo que «esta es la primera carrera. el primer desafío de este año, es un desafío nocturno y hemos elegido una nueva locación que es la ciudad de Los Diques, El Carmen y puntualmente una carrera nocturna 6K y 13K. Va a durar dos horas y esperamos que el tiempo nos acompañe».

El cronograma de actividades dispuesto para el día de la competencia (sábado 4 de marzo) es el siguiente:

9.30 a 14 horas – Entrega de Kits (JA Fitness – Av. Ricardo Balbin N°1896, B° Bajo La Viña, San Salvador)

18 horas – Concentración de Corredores en playa del dique La Ciénaga (dique La Ciénaga, El Carmen, Jujuy)

19.30 horas – Entrada en calor.

19.50 horas – Charla técnica 6k y 13k (todos los corredores).

20 horas – Largada de 6k y 13k.

22 horas – Entrega de premios (general y categorías 6k y 13k)