En asamblea realizada este sábado en la sede de calle Balcarce los docentes del nivel medio afiliados al CEDEMS decidieron rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno y anunciaron un paro por 24 horas y movilización para el 1 de marzo. Solicitan mejoras  salariales de acuerdo a la inflación. 

En un primer momento, el CEDEMS solicitó a las autoridades del gobierno un aumento salarial del 20% para cerrar la paritaria del año pasado y un 50% para el primer semestre del 2023. Posteriormente, el ministro de Hacienda, Carlos Sadir ofreció un incremento del 20% en dos tramos. Oferta que fue rechazada por los gremios docentes en su conjunto.

En ese sentido, el gobierno decidió luego de conocer  el malestar de los docentes ofrecer el incremento en dos tramos del 10% para febrero, 10% para abril y un 5% para marzo, el pago del saldo del bono para marzo y algunas mejoras en otros ítems solicitados por la comunidad docente.

Ante esa nueva propuesta del Ejecutivo, los docentes del nivel medio decidieron este sábado en asamblea rechazar el ofrecimiento del gobierno y convocar a un paro de 24 horas con movilización para el miércoles 1 de marzo. Desde el CEDEMS también acusan al gobierno «de imponer unilateralmente un aumento salarial sin escuchar los reclamos y propuestas llevadas por los gremios».

Tras la asamblea los docentes decidieron lo siguiente:

-Paro de 24 hs. y movilización para el día miércoles 1ro de marzo.
-Rechazo contundente a la imposición salarial del 20% de parte del gobierno provincial.
-Se resolvió pasar la Asamblea a un nuevo cuarto intermedio para el próximo sábado 4 de marzo, permaneciendo la misma en estado de alerta permanente.

Según el anuario escolar provincial 2023 publicado por el gobierno en su página oficial el día 23 de febrero las clases para todos los niveles deberían comenzar el miércoles 1 de marzo. Habrá que esperar para saber cual es la decisión que toman los docentes del nivel inicial y primario.