A lo largo y ancho de la provincia se siente la presencia del aroma a carnaval. Una fecha que atrae a cientos de turistas de distintas latitudes del país e incluso del mundo que desean participar de un evento arraigado en la cultura del norte argentino. El carnaval se vive con intensidad y alegría en toda la provincia, con pequeños matices, que hacen de la tradicional celebración un atractivo turístico muy convocante durante los días que duren los festejos.

En este contexto, la ciudad de San Salvador de Jujuy también ofrece distintas propuestas que son del agrado y predilección de los visitantes y de los mismos jujeños.

El secretario de Cultura y Turismo municipal, Luciano Córdoba, comentó en UnjuRadio que el carnaval «es una fecha muy convocante» y agregó que debido al aumento de la actividad turística en Jujuy es necesario brindar propuestas mas atractivas que permitan que el turista permanezca mas tiempo en la ciudad y en la provincia.

Además confirmó que la ocupación hotelera en la ciudad capital para esta fecha de carnaval esta «en un 95%» y pronóstico que con el transcurrir de los días la ocupación estará a pleno.

En ese sentido, Córdoba mencionó que desde la municipalidad se ha vuelto a retomar una celebración que por la pandemia se tuvo que suspender y es festejar el Dia de las Comadres en la delegación municipal de Villa Jardín de Reyes de 11 a 19 horas.

Explicó que el festival tiene un componente solidario porque no se cobra entrada pero sí se debe llevar un alimento no perecedero. Recomendó a las comadres a acercarse temprano, al mediodía preferentemente para poder compartir los ricos platos regionales, bailar y entonar algunas coplas y disfrutar de música carpera. «Le damos una buena oportunidad a las emprendedoras del lugar para que puedan vender sus productos», indicó.

El funcionario municipal se mostro optimista con respecto a la concurrencia de turistas a la ciudad durante el carnaval y pronóstico que «colimarán la ciudad».

También se refirió al lanzamiento del evento «Bienvenido Carnaval», será este viernes en el Paseo Sarmiento desde las 21 hs. donde habrá pasacalles bailarines y diablos, regalos y shows musicales para toda la familia.

«Es una activación turística de la ciudad, es importante que el concepto de nocturnidad siga cobrando fuerza este fin de semana largo» remarcó Córdoba.

También destacó, que tras la pandemia, se hayan reanudado los corsos capitalinos y con mucho éxito. «La idea es sumar agenda cultural y turística este mes para la gente que visita la ciudad», subrayó.

 Finalmente, Luciano Córdoba señaló que el Carnaval de los Tekis brinda un espectáculo de gran calidad lo que lo convierte en «un gran promotor de turismo» para la ciudad y la provincia.