Cada 15 de febrero, la comunidad mundial en torno al cáncer pediátrico conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil (ICCD), con distintas actividades para crear conciencia sobre el cáncer infantil y expresar el apoyo a los niños y adolescentes con cáncer, los supervivientes y sus familias.

En ese marco, la Fundación Fermín Morales participó de la 1° Jornada de Concientización y Sensibilización del Día Internacional del Cáncer Infantil que se celebró en el Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas.

Geovana Orihuela, Directora de la Fundación, participó de la jornada, agradeció la invitación de la ministra Natalia Sarapura y dijo que «estamos haciendo un trabajo de concientización, damos las formas de prevención, de como prevenir el cáncer o los síntomas de alerta para poder atender un diagnóstico temprano. Sí tenemos un diagnóstico temprano del cáncer se puede curar, ya no es sinónimo de muerte. Porque yo sé que antes el cáncer era algo muy feo pero si lo detectamos a tiempo, podemos salir adelante».

Por otro lado, Orihuela habló del trabajo social que realizan desde la fundación, «entregamos mercadería y ropa a los chicos, tratamos de gestionar los medicamentos que se necesitan: Invito a la gente que quiera colaborar con nosotros, generalmente juntamos agua saborizada y duraznos en lata qué es lo que los niños necesitan para después de la quimioterapia. Se pueden acercar al Barrio Ciudad de Nieva, en la calle Macedonio Graz 658. Ahora que se vienen las clases pedimos colaboración de útiles, cuadernos, carpetas, lápices, todo es bienvenido».