El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este jueves, viernes y sábado, tormentas fuertes, chaparrones y tormentas aisladas. Por ese motivo la Secretaría de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad, recomendó a los conductores circular con extrema precaución por las rutas jujeñas para evitar inconvenientes. 

Por otra parte, desde la Dirección de Vialidad se informó que se trabaja para despejar caminos y rutas en algunos puntos de la provincia debido al deslizamiento de barro sobre la media calzada a causa de las fuertes precipitaciones. Aconsejaron manejar de día y con precaución. 

Recomendaciones para los conductores:

  • Circular con extrema precaución
  • Respetar las señales de tránsito
  • Respetar las velocidades máximas
  • Mantener la distancia apropiada de frenado
  • No detenerse bajo árboles

Es necesario aumentar la distancia de seguridad entre vehículos, utilizar el aire acondicionado con aire frío, para desempañar los cristales, y no sobrepasar la velocidad máxima de 80 kilómetros por hora para autos y 70 para camiones y ómnibus. 

Como la calzada mojada disminuye la adherencia del vehículo, lo que puede generar la pérdida de control, se aconseja no realizar movimientos bruscos y frenar con suavidad y pisadas cortas.