Carlos Erazo, panteonero del Cementerio El Salvador en comunicación con Unju Radio nos comentó sobre las actividades que se realizan en el cementerio  y sobre su labor dentro de la institución.

Sobre su función como panteonero, Erazo explicó que” Nuestra función es recibir los cuerpos, el sepelio, inhumaciones, traslados, exhumaciones y la limpieza del cementerio. Hace 23 años trabajo aquí. Hay dos turnos de la mañana y tarde, después vienen los serenos.”

El cementerio El Salvador fue inaugurado en 1907 por la municipalidad para poner fin a la costumbre española de sepultar a los muertos en las iglesias.

Se muestra con una puerta sobre una escalera de mármol sostenida por cuatro columnas toscanas y en su interior lleva a realizar un interesante paseo por lápidas y mausoleos tan antiguos como el cementerio mismo, con historias que sobrevuelan el lugar y sus difuntos que atrapan a los visitantes día a día.

Para conocer el cementerio con reserva se lo puede hacer de noche. Y descubrir  algo de historia, arquitectura y almas milagrosas.

Recorrido Nocturno en el Cementerio El Salvador

Los días miércoles y viernes a partir de las 7 de tarde. Para inscripción al Whatsapp al 3884411891 o 3883100919.

En este fin de semana hay diversas propuestas culturales y artísticas para la familia jujeña. Estas son algunas de las propuestas:

SÁBADO 28

Teatro en Vacaciones

19.00 horas. «Risas y caramelos» En la Sala Teatral  Jorge Accame, ubicado en Gurruchaga esq.9 de Julio. Entradas y promos en puerta.

Ciclo de Cine

20.00 horas. «Mamá se fue de viaje» En Casa de la Historia y la Cultura  Jorge Cafrune, ubicado en Carlos Snopek esq.Pampa Blanca.Alto Comedero. Entrada libre y gratuita. Apto para mayores de 16 años.

Peñas y Shows

20.00 horas. La Posta Warmi Peña Bailable

22.00 horas .Los Leños Parrilla Música en vivo: Rocio Fuenzalida / Grupo Quebracho

22.00 horas. Jujuicito Resto Bar Folklore en vivo: Los Waynas/Tojra

23.00 HS. Casa Tomada Bandas en vivo: Los Rudimentarios/Stevens/ LD5/Juventud Masakrada 00.00 Hs. Arde Roma El Mago y La Nueva show en vivo

Guiado Turístico: Centro Histórico

Los guiados se realizarán de lunes a viernes  de 10 y 11 horas. Son libres y gratuitos.

Los sábados y domingos  a las 10 horas.

Se recomienda ser puntual, llegar 10 minutos antes de las salidas.

Se suspende por lluvias intensas.

Oficina de Información Turística Paseo de Artesanos – Avda. Urquiza N° 450.

Por más información al Whatsapp 3884694133