Víctor Emilio Larrahona, secretario de relaciones públicas del Club Universitario 23 de agosto de la Universidad Nacional de Jujuy, en dialogo con Unju Radio se refirió a las Colonias de Vacaciones y a su relanzamiento en febrero. Además, informó sobre la escuela de arbitro que se dictará en la Unju. 

Al ser consultado sobre las Colonia de Vacaciones que se están realizando, el secretario comentó que “Hoy en un nuevo día de colonia, ya estamos por partir al Colegio de Ingenieros de Jujuy. Los días martes y jueves vamos al centro de Ingeniero que está en San Pablo de Reyes. Esta colonia que va llegando a su fin en esta primera etapa que comenzó el 2 de enero y que estamos culminando esta ultima semana. Con muchas actividades que realizamos como ir al cine, al museo de nuestra Universidad Nacional de Jujuy, tuvimos actividades como la iniciación deportiva. El día jueves estaremos realizando un camping en el Centro de Ingeniero de Jujuy. Estamos muy conforme como arrancamos el año.”

“Habrá un relanzamiento de la colonia el 1 al 15 de febrero. Los lunes y viernes de 9 a 13 horas. Los chicos tendrán todo el mes de febrero para venir al Club Universitario, para la practica deportiva del vóley, futbol, básquet, handbol, hockey.”

Al consultarle sobre la escuela de arbitro, el secretario informó que “Se trata de un curso de arbitro nacional que nunca se ha dictado en la provincia de Jujuy. Se ha realizado una reunión inicial para abrir las tratativas. Ya van dos reuniones, la segunda y la mas importante fue entre Sergio Pezzotta encargado de este curso, que se reunió con Ingeniero Mario Bonillo, Rector de la Unju, con Daniel Rojas, coordinador de deporte del Club Universitario y con el secretario de Bienestar de la Unju, bromatólogo Fernando Torrejon. Para avanzar en cuanto va hacer la implementación y el dictado de este curso para este 2023, desde el consejo Federal, la AFA, la Unju y con la participación de la liga jujeña de futbol. “

Los requisitos para inscribirse para ser arbitro nacional son para los que hayan dirigidos partidos en la liga jujeña o alguna liga federada de la provincia. El limite de edad es hasta los 27 años. Este curso es gratuito y se dictará en la Unju.

El curso esta abierto para el que se quiera desempeñar en el arbitraje, no hay una cuestión de género.

Los primeros días de febrero tendremos más información sobre este tema y sobre otras ofertas académicas.

Para más información pueden consultar a través de la página de Facebook  https://www.facebook.com/universitario23deagosto/ o bien al WhatsApp al 3885728507.