El Secretario de Seguridad Pública de la provincia, Diego Rotela, en diálogo con UNJu Radio, se refirió a los operativos de seguridad que se llevan a cabo en todo el territorio provincial en el marco de lo que será una nueva Edición de los Carnavales.

Muchas actividades se están desarrollando y desarrollarán en la provincia durante este verano lo que lleva a una importante preocupación por combatir los delitos complejos, ante esto Rotela indicó que «se ha creado la Agencia Provincial de Delitos Complejos que tiene una tarea específica en lo que es narco criminalidad y lo que tiene que ver con delitos complejos en los que se utiliza la tecnología para realizar estafas telefónicas, a través de WhatsApp, de la web, mediante el robo de identidad o cuentas bancarias».

En otros temas, el secretario de seguridad manifestó que uno de los principales desafíos de su gestión tiene que ver con «seguir profesionalizando la labora de la Fuerza de Seguridad, la aplicación de tecnología sobre todo en controles masivos en el marco del Carnaval que se desarrollará en toda la provincia en los que se utilizarán modernos drones que se adquirieron lo que permitirá tener noción de las personas, espacio, comportamientos».

En esta misma línea, Rotela afirmó que entre los principales objetivos se encuentran «el apoyarse en la Fuerza Policial, Servicio Penitenciario, Bomberos, Emergencias, equipos capacitados para la labor». Además, «se profundizará y dinamizará el esquema de capacitación y actualización de conocimiento, se agregarán contenidos en los cursos de ascenso especialmente en temáticas referidas a diversidad, género, prevención, violencia temas que hacen a una mejor relación de la Fuerza de Seguridad con la comunidad».

Asimismo, hizo mención a los Operativo en Carnaval respecto a violencia de género y explicó que «se están desarrollando amplios operativos en los principales centros de afluencia turística, se trabajará junto a Salud Mental para que quienes deseen hidratarse, comer algo, puedan acercarse a las carpas habilitadas y prevenir así que si han bebido salgan a la ruta a manejar».

Además, «se están concretando amplios operativo en el norte de la provincia que no tiene que ver solo con Carnaval sino con una alerta constante y permanente respecto a emergencias, bomberos por cuestiones climatológicas, con apoyo de otras Unidades Regionales».

Finalmente, se refirió a los nuevos equipamientos para la Seguridad Pública y en la firma de un decreto que permitirá la adquisición de armamento, bicicletas eléctricas para patrullajes sobre zonas urbanas, compra de motos, camionetas, equipamiento informático, material para refacción de comisarías, compra de repuestos, entre otros».