Dr. Marcelo Elías, presidente del Colegio de Abogados de Jujuy. Habló con UNJu radio 92.9  y realizó un breve análisis del juicio por el asesinato de Fernando Baez Sosa.

Al cumplirse el tercer aniversario del asesinato del joven de 19 años en la puerta del boliche Le Brique, el juicio se encuentra en la última instancia.  Se estima que el veredicto final por el crimen se conozca el 31 de enero, en donde se sabrá la sentencia de cada uno de los imputados. Los implicados en el crimen, Máximo Pablo Thomsen; Ciro Pertossi; Enzo Comelli; Matías Franco Benicelli; Blas Cinalli; Ayrton Michael Viollaz; Lucas Fidel Pertossi y Luciano Pertossi, esperan el anuncio de su condena con la posibilidad de una perpetua.

Respecto a esto el letrado dijo: “ Como abogado de acuerdo a las pruebas que se produjeron, lo que se conoce, los videos, los testimonios  y los que podemos ver en los distintos medios de comunicación. Yo advierto que están dada las condiciones para hablar de una prisión perpetua, tanto para los que golpearon como para los que colaboraron para que eso suceda”.

Finalmente comentó: “Hay que descartar un pedido de absolución, para cualquiera de ellos. Todos los imputados participaron del hecho, en mayor o menor medida pero participaron. Como estrategia seguramente la defensa va a tratar de fraccionar los comportamientos, distinguir los comportamientos. En este caso advierto que todos han tenido alguna participación, todos han contribuido al hecho de muerte”