Fueron palabras de Gustavo Rivero, integrante del grupo de prensa de la delegación jujeña en Cosquín, desde la provincia de  Córdoba, hablo con UNJu radio y realizó un balance sobre los resultados de la delegación jujeña en el Pre Cosquín edición 2023.

El pre Cosquín es un certamen para nuevos valores, que se organiza desde la comisión de folklore de Cosquín. Para todo el país,  para que se muestren distintos artistas de la danza y la música.

En dialogo con Unju radio explicó: “Hay distintos rubros, solista vocal, dúo vocal, solista instrumental, conjunto vocal, parejas de baile estilizado, parejas de baile tradicional, conjuntos de malambo, solista de malambo».

En cuanto a la representación de Jujuy destacó: “Se está dejando el nombre de Jujuy en lo más alto, se destaca muchísimo la impronta, la entrega, el sacrificio,  los chicos se preparan, estudian, se  forman.  Estuvieron semanas trabajando arduamente y también haciendo campañas de recolección de fondo para poder solventar los gastos del viaje y la estadía”.

Finalmente comentó: “El premio es subirse al escenario mayor de Cosquín, ayer quedaron seleccionados para la próxima ronda, representando a Jujuy, el solista de malambo Ramiro Yevara, la pareja de baile tradicional Daniela del Castillo y Brian Caliva y el conjunto vocal Signos”.

Los seleccionados competirán en la Ronda Final que inicia este martes desde las 21 horas y culminará mañana miércoles en donde se dará  a conocer a los ganadores del 51° Certamen para Nuevos Valores. Mañana por la madrugada se sabrá quiénes son  los 11 ganadores de los distintos rubros que tiene el pre Cosquin. Y serán  quienes van a estar en la grilla oficial del Festival Nacional del Folklore Cosquín 2023, del 21 al 29 de enero.

Podrán seguir  el desarrollo de la competición en vivo a través del canal del festival de Cosquín en YouTube: www.youtube.com/@aquicosquin2150